Proyecto IWECO.cuba: Nos importa el futuro

Constatan desarrollo de actividades de reforestación en la cuenca San Juan

En el mes de agosto, directivos del especialistas del Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad (BIOECO) en la cuenca San Juan, Santiago de Cuba, realizaron un recorrido para constatar el desarrollo de las actividades de fomento de plántulas forestales y frutales en la Comunidad Forestal Hermanos Marañón, como parte del Proyecto Forestal “Programa de reforestación y fomento de frutales Caney-Canasí-Gran Piedra”, que desarrolla la Empresa Forestal Gran Piedra.

Entre los objetivos de la actividad técnica se previó constatar el estado de desarrollo y salud de las plantas reproducidas en bolsas en el vivero; corroborar que las especies que se producen se corresponden con los intereses planteados y evidenciar que parte de las producciones ya han sido llevadas al campo.

Se pudo constatar que se trabaja intensamente en la reproducción de plántulas de especies forestales y frutales para ser introducidas en las áreas escogidas del proyecto, aprovechando la estación lluviosa, adecuada para realizar las plantaciones. Se han extraído una gran cantidad de ejemplares y se han realizado diferentes acciones de reforestación, fundamentalmente a través del enriquecimiento.

 

Comparte esto con tus amigos: