Proyecto IWECO.cuba: Nos importa el futuro

Definen metodologías para determinar el estado ecológico y para caracterización físico-química de aguas en cuenca San Juan

Durante el mes de septiembre especialistas del Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad (BIOECO) en Santiago de Cuba se reunieron para evaluar las metodologías que se emplearán para determinar la calidad de las aguas del río san Juan y el índice QBR, como parte de los indicadores que serán usados en el monitoreo, dentro de las tareas correspondientes al Componente 2 del proyecto.

Durante la sesión de trabajo se explicó en detalles la metodología para determinar el estado ecológico de las riberas del río San Juan y la que se empleará para efectuar la caracterización físico-química de las aguas del mismo.

Posteriormente quedaron definidos diez puntos donde se serán tomadas las muestras de aguas y los sitios donde se realizarán los estudios de QBR.

En las próximas semanas quedará definido la posibilidad de realizar los indicadores restantes, según los acuerdos tomados para el componente 2, donde se precisaron los índices a usar.

 

Comparte esto con tus amigos: