Proyecto IWECO.cuba: Nos importa el futuro

Desarrollada tesis de grado sobre la identificación de las unidades de paisajes para el ordenamiento ambiental de la cuenca del río San Juan

En el mes de septiembre dio por concluida la tesis de diploma para la obtención del título de Licenciatura en Geografía de la estudiante Elianne Calderón Montoya, cuyos resultados tributan directamente al proceso de ordenamiento ambiental de la cuenca San Juan.

En el cuerpo de la investigación quedan conformadas las unidades ambientales, a escala 1:25 000, de la cuenca hidrográfica del río San Juan, que contribuirá como base geográfica a la formulación de una propuesta del ordenamiento ambiental de la cuenca.

La tesis fue enviada a la Facultad de Geografía de la Universidad de La Habana para su revisión y posterior discusión, mediante la modalidad de “discusión a distancia”.

Las unidades ambientales que se obtienen como parte de la investigación son de primer orden o superior, las que deben ser comprobadas en el terreno antes de finalizar la etapa de caracterización. Para culminar la etapa deben incorporarse otros elementos como las geoformas con sus características de pendiente, suelos, biota y los elementos antrópicos.

El trabajo de diploma fue tutorado por especialistas del Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad (BIOECO) Facultad de Geografía de la Universidad de La Habana.

Comparte esto con tus amigos: