Proyecto IWECO.cuba: Nos importa el futuro

Realizan encuentro técnico en cuenca Agabama para seleccionar nueva área demostrativa

Durante el mes de julio, directivos del proyecto IWEco.cuba en la Cuenca Agabama y el MINAGRI, en Sancti Spiritus, realizaron un encuentro con el director y el grupo técnico de la UEB “Valle De Los Ingenios”, del municipio Trinidad.

El encuentro tuvo como propósito proponer y aprobar un área demostrativa con la extensión necesaria acorde a las necesidades del proyecto en la cuenca, así como analizar las características del área y las principales acciones que se acometerán en la misma.

Como parte de la actividad se realizó una presentación sobre el proyecto, donde se enfatizó en sus objetivos generales, alcance, componentes y salidas.

Se propuso un área ubicada al sur de la carretera de Trinidad y al este del Vial que va desde Crucero hasta FNTA.

Se definió que en el área demostrativa se sembrarán plantas autóctonas cubanas, así como la reforestación en las riberas del río y realizar acciones de mejoramiento y conservación de los suelos.
Participaron el MSc. Leonardo Cruz Quiñonez, Jefe del Proyecto en la Cuenca Agabama y director del Centro de Servicios Ambientales de Sancti Spíritus (CSA-SS), Tomás Alberto Ríos Orellana. Dir. Suelos y fertilizantes. MINAGRI. Y Msc. José Blas Pérez Silva. Especialista CSASS.

 

Comparte esto con tus amigos: