Proyecto IWECO.cuba: Nos importa el futuro

Visita de experto en Cienfuegos en el marco del proyecto IWEco.cuba

Del 17 al 19 de febrero tendrá lugar la visita del experto, Dr.C. Vicente Berovides Álvarez de la Universidad de la Habana a Cienfuegos, en el marco del proyecto IWEco.cuba “Conservación y uso sostenible de la biodiversidad desde el enfoque de Manejo Integrado de Cuencas y Áreas Costeras en Cuba”.

La visita de experto responde al componente nacional (3) “Mejora de los marcos institucionales, jurídicos y normativos y la creación de capacidades para la gestión integrada de cuencas hidrográficas y las zonas costeras en apoyo de la conservación de la biodiversidad en Cuba”, del mencionado proyecto.

Durante la jornada de trabajo el doctor Berovides Álvarez visitó el Jardín Botánico de Cienfuegos, la Facultad de Ciencias Médicas, el Área Protegida Guanaroca y el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC), instituciones donde se impartieron sendas conferencias magistrales.

Vicente Berovides Álvarez es profesor titular e investigador de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana. Ha desarrollado más de una veintena de investigaciones sobre Genética Animal, Ecología y Turismo, y conservación de especies silvestres.

Desde la década de los 80 trabaja en la protección y uso sostenible de la biodiversidad en colaboración con el Centro Nacional de Áreas Protegidas. Es reconocido como un destacado ecólogo entre los especialistas de América Latina y pertenece a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El proyecto IWEco.cuba trabaja para conservar, proteger y asegurar el uso sostenible de la diversidad biológica de Cuba en apoyo al desarrollo socio-económico del país, en beneficio de las generaciones actuales y futuras, y la rehabilitación de cuatro cuencas hidrográficas (Guanabo en La Habana, Arimao en Cienfuegos, Agabama y la Península Ancón en Trinidad; y San Juan en Santiago de Cuba) y sus ecosistemas costeros de las actividades antropogénicas más dañinas y los efectos del cambio climático.

 

Comparte esto con tus amigos: