Proyecto IWECO.cuba: Nos importa el futuro

Concluido informe de los resultados comprometidos para el subcomponente jurídico del Componente 3

El grupo de coordinación nacional del subcomponente jurídico del Componente 3, durante el 1er trimestre del año, ha concluido, como informe único, los resultados comprometidos y referidos a las propuestas de fortalecimiento del marco legal e institucional para el manejo integrado de cuencas hidrográficas y áreas costeras, así como los procedimientos para la resolución de conflictos interinstitucionales e interjurisdiccionales.

El resultado integral será presentado a la Dirección Jurídica del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para avalarlo y promover, como organismo rector, cualquier posible modificación a nivel nacional, que resulte de estas propuestas, en apoyo a la implementación del enfoque de Manejo Integrado de Cuencas y Áreas Costeras, como un enfoque ambiental del desarrollo de países costeros, y sobre todo para Cuba, que es toda una zona costera con influencia cercana de sus cuencas.

Este grupo ha estado integrado por los especialistas Dr.C. Rodolfo P. Ripoll Salcines, Dr.C Yailén Monzón Bruguera, MSc. Ayli Díaz Bacallao, MSc. Diana Mary Herrera Machado, MSc. Yeslin Justafré García. Se incorporó a medidos del desarrollo de proyecto el MSc.

José Gerardo González Domínguez. Por el área de La Habana ha estado vinculado el Dr.C. Daimar Cánovas González y por la de Santiago de Cuba el Dr.C. Ramón Yordanis Alarcón Borges.

Todas las actividades arriba nombradas, con sus respectivas salidas y resultados, fueron desarrolladas en su totalidad. En las diferentes etapas del proyecto fueron elaborándose los mencionados reportes e informes, los que finalmente se unifican a modo de documento único como un Informe General Integral

Comparte esto con tus amigos: