Proyecto IWECO.cuba: Nos importa el futuro

Desarrolladas actividades educativas en la cuenca Arimao, vinculadas con las acciones de monitoreo comunitario participativo

Dentro de las acciones del componente de Monitoreo ambiental, vale destacar la labor realizada con las nuevas generaciones en comunidades de las cuencas abordadas.

El pasado 21 de junio, se desarrolló con los pioneros de 6to grado y docentes de la Escuela rural Máximo Gómez Báez, ubicada en Guaos, en la cuenca Arimao, una nueva actividad vinculada con las acciones de monitoreo comunitario participativo.

Esta actividad forma parte del proyecto educativo titulado Cuidemos nuestro entorno, que realiza
IWEco.cuba con la institución primaria.

El objetivo del encuentro fue que los niños conocieran más sobre contaminación de las aguas, cómo contribuir al cuidado de este recurso natural y los métodos para medir su calidad con énfasis en
el indicador de pH.

Por ello, mediante videos y actividades didácticas se les trasmitió información para entender el proceso de contaminación de las aguas, la importancia de este recurso para la biodiversidad y la composición de las aguas.

También, se abordó la medición de indicadores de calidad de las aguas y especial atención se le dio a la medición del potencial de hidrógeno (pH) y su vínculo con procesos bióticos como la fotosíntesis y la respiración.

De forma complementaria, se realizó una actividad práctica empleando tirillas de pH para que los niños determinaran el pH en dos soluciones (neutra y ácida) y se pudo constatar el gran interés mostrado por los estudiantes.

Comparte esto con tus amigos: