Proyecto IWECO.cuba: Nos importa el futuro

Desarrollan en Cienfuegos taller nacional de buenas prácticas agrícolas

Se desarrolla en la Universidad de Cienfuegos el Taller Nacional de Buenas Prácticas Agrícolas, en el marco de la jornada por el Día Mundial del Suelo que se celebra el 5 de diciembre, auspiciado por el proyecto IWEco.cuba.

Las presentaciones mostraron experiencia y resultados que contribuirán en el corto y mediano plazo a la preparación de los productores en el uso y manejo sostenible de recursos naturales tan importantes como el suelo, el agua y la biodiversidad.

Fue favorable la participación de productores locales de la cuenca Arimao de Cienfuegos y de la cuenca Guanabo de la Habana, lo que permitió el intercambio de experiencias respecto a las prácticas agrícolas, que permiten el mejoramiento de los suelos en condiciones físico-geográficas y administrativas diferentes.

También estuvieron presentes especialistas del Instituto Nacional de Suelo, el Instituto de Geografía Tropical, especialistas municipales de suelo del Ministerio de la Agricultura en Cienfuegos, representantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Cienfuegos, así como investigadores del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos y el equipo coordinador nacional del proyecto IWEco.cuba.

 

Comparte esto con tus amigos: