Proyecto IWECO.cuba: Nos importa el futuro

Desarrollan taller de resultados del proyecto IWEco.cuba en área demostrativa cuenca Arimao, Cienfuegos

Especialistas del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos que coordinan el proyecto  “Conservación y uso sostenible de la Biodiversidad desde el enfoque de Manejo Integrado de Cuencas y Áreas Costeras en Cuba - IWEco.cuba”, desarrollaron el Taller de Resultados del proyecto en el área demostrativa cuenca Arimao, en la provincia sureña.

Durante el evento “fueron presentados los resultados relativos al Ordenamiento Ambiental de la cuenca, el levantamiento de la línea base de la biodiversidad y su monitoreo, así como las acciones del componente jurídico y de educación ambiental comunitaria, que ha contado con la excelente participación de estudiantes de la escuela de la localidad”, expresó la MSc. Tatiana Alonso Pérez, Segunda Jefa de IWEco.cuba.

La actividad que se llevó a cabo en la Finca Guasimal UEB Limones, “contó con la participación de especialistas del Jardín Botánico de Cienfuegos, el Servicio Estatal Forestal, además de educadoras y estudiantes de la escuela primaria Máximo Gómez Báez de la comunidad de Guaos, así como trabajadores agrícolas de la propia Finca Guasimal”, agregó la también Jefa de Departamento de Gestión e Ingeniería Ambiental en CEAC.

El Área Demostrativa Cumanayagua-Cienfuegos está ubicada en la Cuenca del Río Arimao, con un área total de 974.5 km2 y 85 Km de largo, que desembocan en la Bahía de Cienfueguera, a lo largo de la costa sur-oriental del país. Se estima que los valores de biodiversidad en el área de intervención se caracterizan por una elevada riqueza de especies con un  nivel de endemismo de 9.2%.

IWEco.cuba es financiado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).

A su vez constituye un sub-proyecto dentro del Proyecto Regional “Manejo Integrado del agua, suelo y ecosistemas de los pequeños estados insulares del Caribe”.

 

Comparte esto con tus amigos: