Proyecto IWECO.cuba: Nos importa el futuro

Se realizan actividades con alumnos de la enseñanza primaria con el fin de incentivar interés en el conocimiento de la biodiversidad en la cuenca Arimao

Con la participación de alumnos que cursan el 5to gradode la enseñanza primaria en la Escuela rural, Máximo Gómez Báez, de la comunidad de Guaos, los que además integran el proyecto educativo "Por la salud de nuestro entorno", creado en el marco de IWEco.cuba, se organizó una actividad práctica para la confección de un herbario, que tuvo como objetivo incentivar el interés de los niños en el conocimiento de la biodiversidad de la cuenca Arimao.

Se estima que los valores de biodiversidad en el área de intervención se caracterizan por una elevada riqueza de especies con un nivel de endemismo de 9.2%.

Identificar especies que caracterizan el área, en la biodiversidad que rodea los pequeños en los patios de sus viviendas y enseñarles la importancia en la provisión de bienes y servicios y los criterios de amenaza de algunas especies, enriquece sus conocimientos que les permitirá contribuir a su conservación.

La técnica del herbario les ayuda a conocer la composición vegetal de las plantas y mantenerlas representadas para su estudio.

Comparte esto con tus amigos: